EuroChem firma un acuerdo para la compra de una participación de control en el distribuidor brasileño Fertilizantes Heringer
Esta operación reforzará aún más las capacidades de producción y distribución de EuroChem en uno de los mercados más importantes del mundo.
El acuerdo ayuda a cumplir con la estrategia de crecimiento de EuroChem en Brasil, tras la plena integración de Fertilizantes Tocantins en el Grupo EuroChem en 2020, y el acuerdo de agosto de 2021 para adquirir el proyecto de fosfatos Serra do Salitre.
El acuerdo ha sido sometido a la aprobación de la autoridad antimonopolio brasileña – el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).
Fertilizantes Heringer es considerado un importante contribuyente a la agricultura brasileña como el cuarto mayor distribuidor del país en términos de capacidad instalada, con más de 4 millones de toneladas métricas (MMT) al año.
“Esta adquisición, tras la aprobación antimonopolio, permitirá a EuroChem servir mejor a todo el mercado de Brasil -de norte a sur- de forma aún más fiable, a la vez que proporcionará más puntos de venta para nuestra línea completa de productos de fertilizantes estándar y de primera calidad”, señaló el Director Global de Ventas y Distribución del Grupo EuroChem, Charles Bendaña.
“También nos ayudará a lograr una mayor eficiencia en nuestros programas de envío y logística para proporcionar costes reducidos a nuestros clientes en Brasil, así como mayores beneficios netos a nuestras instalaciones de producción globales. Junto con nuestra reciente adquisición total de Fertilizantes Tocantins y la compra en curso del proyecto de fosfatos de Serra do Salitre, este movimiento ayudará a anclar al Grupo como líder tanto a nivel local como en el extranjero”, añadió.
“Lieven Cooreman, Director General de EuroChem Fertilizantes Tocantins y Jefe de la División Comercial de EuroChem en Sudamérica, señaló: “Con Heringer uniéndose a una base de distribución en Sudamérica que ya incluye a EuroChem Fertilizantes Tocantins en Brasil y EuroChem Emerger Fertilizantes en Argentina, este acuerdo, una vez aprobado, consolidará nuestra reputación como el proveedor de nutrientes para cultivos de elección en gran parte del continente. Esto, naturalmente, da a nuestros clientes una mayor confianza en nuestra capacidad para abastecer cualquier cultivo en cualquier lugar, de manera oportuna”.
EuroChem concluyó plenamente la adquisición de Fertilizantes Tocantins (FTO) en agosto de 2020, manteniendo sus ambiciosos planes de crecimiento para Brasil, el gran mercado agrícola de más rápido crecimiento del mundo.
En agosto de 2021, el Grupo cerró un acuerdo para adquirir Serra do Salitre, un proyecto integrado de fosfatos en fase avanzada en el estado de Minas Gerais, que añadirá 1 MMT a la capacidad anual de producción de fosfatos de EuroChem cuando alcance su plena capacidad de producción en 2024. Se ha obtenido la autorización antimonopolio y se espera que el cierre tenga lugar en breve.