ENTEC®, un fertilizante de alto rendimiento para el maíz forrajero
La gama ENTEC® son fertilizantes complejos NPK, NP y N que aglutinan las excelentes características de los abonos de EuroChem: perfecta granulación, ausencia de polvo, bajo contenido en cadmio (un metal pesado), alta solubilidad y sin la presencia de nitrógeno ureico, altamente contaminante para la atmosfera, volátil y lixiviable, y que no está disponible para las plantas.
ENTEC® cuenta con una de las tecnologías de fertilizantes más eficientes para mejorar la absorción de los nutrientes, especialmente la del nitrógeno. Los fertilizantes ENTEC® proporcionan una nutrición mixta de nitrógeno nítrico, muy importante en el desarrollo inicial de las plantas, y nitrógeno amoniacal, lo que favorece la absorción de otros macronutrientes como el fósforo y algunos micronutrientes.
Los fertilizantes ENTEC® están estabilizados, y cuentan con la tecnología de fertilizante más avanzada que permite reducir las pérdidas por lixiviación de nitratos, mitigar la emisión de gases de efecto invernadero (N2O) y garantizar una mayor eficiencia de los nutrientes. Estas ventajas se traducen en una mayor disponibilidad del nitrógeno para los cultivos, incrementando su potencial de rendimiento y calidad.
La mejor opción para maíz
El maíz es un cultivo muy exigente en lo que a fertilización se refiere, siendo el nitrógeno el nutriente al que normalmente presenta mayor respuesta. Esto se debe a que la gran mayoría de los suelos no son capaces de suministrar las cantidades de este nutriente que necesita el maíz. Por tanto, la fertilización nitrogenada es fundamental para conseguir buenos rendimientos.
Con los fertilizantes ENTEC® se proporciona una mayor cantidad de nitrógeno disponible y durante un mayor periodo de tiempo. Este aspecto es fundamental para evitar momentos puntuales de deficiencia de nitrógeno que puedan causar grandes pérdidas de rendimiento.
La gama de productos ENTEC® alto en nitrógeno –ENTEC® 24-8-7, 20-10-10, 25-15, permite ser flexible con las aplicaciones de fertilizante en fondo, favoreciendo la organización y el trabajo de campo de los agricultores. La combinación de nitrógeno nítrico y amoniacal con ENTEC® resulta especialmente interesante para el maíz. La parte nítrica totalmente necesaria en las primeras fases del cultivo, permite una rápida asimilación en fases tempranas, desde la germinación hasta las primeras hojas, y la parte amoniacal con ENTEC® garantiza el suministro continuo de nitrógeno, a la vez que reduce el riesgo de pérdidas.
Vea las explicaciones sobre la aplicación de ENTEC® en maíz forrajero y conozca el testimonio de algunos de los agricultores que ya lo utilizan en el siguiente reportaje: