image description

ENTEC®, la clave para el éxito de los cultivos forrajeros

La gama ENTEC® son fertilizantes complejos NPK, NP y N que aglutinan las excelentes características de los abonos de EuroChem: perfecta granulación, ausencia de polvo, bajo contenido en cadmio (un metal pesado), alta solubilidad y sin la presencia de nitrógeno ureico, altamente contaminante para la atmosfera, volátil y lixiviable, y que no está disponible para las plantas.

ENTEC® cuenta con una de las tecnologías de fertilizantes más eficientes para mejorar la absorción de los nutrientes, especialmente la del nitrógeno. Los fertilizantes ENTEC® proporcionan una nutrición mixta de nitrógeno nítrico, muy importante en el desarrollo inicial de las plantas, y nitrógeno amoniacal, lo que favorece la absorción de otros macronutrientes como el fósforo y algunos micronutrientes.

Los fertilizantes ENTEC® están estabilizados, y cuentan con la tecnología de fertilizante más avanzada que permite reducir las pérdidas por lixiviación de nitratos, mitigar la emisión de gases de efecto invernadero (N2O) y garantizar una mayor eficiencia de los nutrientes. Estas ventajas se traducen en una mayor disponibilidad del nitrógeno para los cultivos, incrementando su potencial de rendimiento y calidad.

La mejor opción para praderas

La ventaja de los abonos ENTEC® es que proporcionan al cultivo una mayor cantidad de nitrógeno disponible. Esto permite a la pradera “despertar” más rápido, iniciar en mejores condiciones las etapas que tienen un gran impacto en el rendimiento final como son el desarrollo radicular y vegetativo.

Los fertilizantes ENTEC® no solo aportan a la pradera este “empuje” sino que también permiten una nutrición progresiva durante todo el ciclo de cultivo. Este hecho permite al agricultor ser más flexible con la aplicación de coberteras de nitrógeno, pudiendo ajustar mejor la dosis si fuera necesaria una segunda aplicación.

Una buena estrategia para mejorar la eficiencia de la fertilización nitrogenada en cobertera de las praderas es ENTEC® 27. El nuevo fertilizante de la gama ENTEC®, que nos permite ajustar la dosis de nitrógeno en una cobertera, aporta flexibilidad en el momento de aplicación y permite minimizar las pérdidas de nitrógeno. Con ENTEC® se evita tener que fertilizar pronto con un nitrógeno convencional y en días muy fríos, por tanto, nos permite minimizar las pérdidas de nitrógeno asociadas a dicha práctica. ENTEC® 27 mejora producciones y calidades de forraje a la vez que reduce los encamados debido al exceso de nitrógeno tardío.

ENTEC® 27, al igual que el ENTEC® 25-15 o ENTEC® 24-8-7, garantiza una fertilización totalmente respetuosa con el medio ambiente. En resumen, con ENTEC® se puede ajustar mejor la fertilización nitrogenada en cobertera a las condiciones específicas del año.

Hablamos con dos granjas de los municipios de Ponteceso y Trazo (A Coruña) que trabajan de forma habitual con ENTEC®, tanto en la pradera como en el maíz. En este vídeo, grabado la pasada primavera, explican el manejo que hacen del abonado en pradera.

Completamos la pieza con dos técnicos que valoran las mejores estrategias de abonado y las ventajas de este fertilizante, que en Galicia tiene como puntos fuertes evitar el lavado de nutrientes por las lluvias y aportarle nutrientes a la hierba durante todo su ciclo productivo.

https://www.youtube.com/watch?v=-6cYzsQRgrs&t=47s

comparte esta publicación
Todas las noticias